La OMI es un concurso en el que se requiere tener facilidad, habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ––ingenio y las computadoras. A partir de la convocatoria realizada en el estado de Querétaro, se inscribieron un total de 160 estudiantes de diversas instituciones (entre secundarias, bachilleratos y preparatorias).

En el marco de la 16va Eliminatoria Estatal OMI Querétaro,se realizaron diversas etapas en su formato online, desde examen de selección de lógica-matemática, hasta exámenes eliminatorios de Lenguaje C++; entre los meses de Enero a Septiembre del año en curso.

Al término de las diversas etapas se conformo la Delegación que nos representará en la 28a Olimpiada Mexicana de Informática a nivel Nacional se llevará a cabo del día 6 al 10 de octubre del presente año, en las instalaciones de la Escuela Superior de Cómputo del IPN (ESCOM), en la CDMX.

La Delegación OMI Querétaro 2023 esta conformada por;

Participante Escuela
Rafael Castillo Mendoza COBAQ Plantel 1 Satélite
Bianca Estefanía Dorantes Rodríguez COBAQ Plantel 11 Ezequiel Montes
Isabella Santiago Rubio EMSAD 18 Tilaco
Tania Solares Melo EMSaD 18 Tilaco

Agradecimiento especial a sus asesores

Asesores
Georgina Guadalupe Oyervides Zapata
María Sandra Carranza García
Héctor Feregrino Martínez

Este es evento de gran relevancia para impulsar el desarrollo de futuros estudiantes en el ambiente informático y así impulsar el desarrollo tecnológico en el estado.

¡Gracias por Ser
OMI Querétaro!